martes, mayo 19

Alex de la Iglesia candidato a la presidencia de la Academia


Las ultimas noticias que atañen al cine español, estan en quien será el nuevo presidente de la Academia del cine español. Todo empezo tras la designación como ministra de Cultura de Ángeles González-Sinde la que era presidente, y ahora el puesto está vacante.

Ha habido muchos rumores de quien será el nuevo presidente, y entre los más sonados esta el del director bilbaíno Álex de la Iglesia, quien ha oficializado su candidatura, con el fin de unificar, limar asperezas y, sobre todo, recuperar al público y a la prensa, según sus propias declaraciones.

Una gran noticia para nuestro cine, que alguién tan comprometido quiera asumir ese riesgo y intentar sacar de la crisis a nuestro cine, tarea nada facil y quién mejor que él. Estará acompañado por Icíar Bollaín y el productor Emilio Pina para postularse como candidatura a las elecciones del próximo 21 de junio.

Sin duda una sabia eleccióm, ya que hay que recordar que es uno de los directores españoles más respetados y con más acogida del publico español, lo tiene todo, y esto sería la ginda del pastel. Consiguió con su última pelicula, "Los Crimenes de Oxford", ser una de las peliculas más taquilleras de nuestro cine. Además pretende que Pedro Almodovar vuelva a la Academia, que abandono la organización por el trato que recibia, y lo mismo ocurre con Garcí y los hermanos Trueba.

De momento habrá que esperar al 21 de junio, y que salga elegido presidente, para ver si este modelo funciona. Lo que si está claro, es que su candidatura es una nueva oportunidad para llevar al cine español a donde se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario