lunes, mayo 18

Festival de Cannes


Ya ha comenzado uno de los festivales más prestigiosos del cine, el festival de Cannes, que estara del 13 al 14 de mayo y cumple ya su 62ª edición.

La actriz francesa Isabelle Huppert, ganadora en dos ocasiones de la palma de oro por sus interpretaciones presid el jurado. También cabe mencionar el premio que le otorgara el jurado a Clint Eastwood, la Palma de Oro honorífica, en una ceremonia privada celebrada en París, de manos del director del Festival de Cine de Cannes, Gilles Jacob y de su delegado general, Thierry Frémaux.

Esta edición se inaguro con con la película de animación Disney-Pixar Up, de Pete Docter y Bob Peterson. También otro de los grandes momentos será la presentación de la nueva pelicula de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds" que competirá por la Palma de Oro.

Y mención a parte, también hay que destacar la presencia del cine español en esta edición del festival de Cannes, con la presentación de la nueva pelicula de Alejandro Amenabar, fuera de concurso, "Agora", y Pedro Almodóvar e Isabel Coixet disputaran la Palma de Oro, uno con la película "Los Abrazos rotos" y Coixet con "Mapas de los sonidos de Tokyo".

Sin duda una edición muy marcada por el cine español y también por otorgar por primera vez el inicio del festival a una pelicula de animación, cambios para dar un enfoque muy distinto al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario