lunes, mayo 11

Hipotecado de genialidad

"Sicko" esa ansiada pelicula de Michael Moore que dio a luz en el 2007 y estuvo nominada a los Oscar ese año, que se ha hecho esperar en nuestro pais, y ya algunos pudieron verla a traver de Youtube, pero hasta el pasado jueves no tuve el placer de poder verla en el cines.

Despues de su gran exito "Fahrenheit 9/11" o "Bowling for Columbine", nos llega su ultima pelicula, en la cual hace una dura crítica al sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (se dice pronto). Toda la sanidad esta en manos de compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados.

Sin duda Sicko se convierte en otro conflictivo documental que muestra la realidad sin tapujos, criticando no solo el sistema sanitario, si no también quienes le corrompen (muchos de ellos forman parte de la politica americana), y de la manipulación de los medios de comunicación. Parece increible los casos que salen descritos en el filme, pero tampoco sorprende cuando dejas un derecho fundamental en practicamente todo el mundo, en manos de empresas privadas.

Casos que llegan hasta el limite de que el propio Estado deje morir a sus ciudadanos, con tal de no peder dinero, para salvar vidas humanas. Y la comparación de como viven los presos de Guantanamo, llegan a ser incluso superiores a muchos de los ciudadanos americanos. ¿Como un pais puede cuidar mejor a sus terroristas que a sus propios ciudadanos?, es algo que no puedo llegar a entender, ni entendere jamas.

Las hipotecas, los altos precios de los medicamentos y de las casas, los bajos salarios, los costes de las universidades y todo lo que conlleva un gasto, queda demostrado que desespera mucho más a cualquier americano.

Sin duda vuelve a mostrarnos su peculiar y practicar manera de denunciar las increibles barbaridades que ocurren en el mundo y más concretamente en EEUU, que aunque vaya en su mayor parte al ciudadano americano, es muy aconsejable verla, eso si saldras con un mosqueo que no podras controlar.

NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario