domingo, junio 6

Adios a la épica

Titulo: Robin Hood
Genero: Acción
País: EEUU
Director: Ridley Scott
Guión: Brian Helgeland
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: John Mathieson
Productora: Universal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment
Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow, Mark Strong, Danny Huston, Oscar Isaac,..



NOTA: 5,5





Durante tiempo, el flamante personaje de Robin Hood, era retratado con un apuesto y aventurero guerrero que ayudaba a los más desfavorecidos contra el rey de Inglaterra. Ahora este personaje, ha sido cambiado de look y de aires, envolviéndolo en un mundo oscuro, donde te comienza a explicar los inicios de como se convirtió en leyenda.

Incorpora muchas dimensiones político-históricas, que no esta nada mal, pero que decae, cuando te preparas para ver al autentico Robin Hood, y caes en desgracia, cuando te das cuenta que se trata de una precuela.

Cuenta con una fotografía impresionante y una trama, mucho más dura y sádica, enmarcadas en la Ricardo Corazón de León. Con abundancia de escenas de acción, en las cuales, el único pero, es que apenas te das cuenta de quien pega a quien, con tantos cambios de plano y movimientos de cámara.

Una trama que va perdiendo fuelle desde que empieza a ocultar su verdadera identidad tras la muerte de Robert Loxley, hasta la gran batalla final, esa especie de desembarco de Normandía, a lo Steven Spielberg.

Sin duda estamos ante una versión de Gladiator, solo que en la Inglaterra del siglo XIII. Scott repite la misma formula que tanto éxito le dio con "Gladiator". Se echa de menos al héroe que lleva dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario