sábado, junio 19

Estimulante y placentero drama

Titulo: The blind Side Un sueño posible)
Género: Drama
País: EEUU
Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Música: Carter Burwell
Fotografía: Alar Kivilo
Productora: Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment
Reparto: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens,Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer.



NOTA: 6,5



Había mucha expectación ante está película, entre otras cosas por que ha significado para Sandra Bullock el Globo de Oro y el Oscar a la mejor interpretación. Muchos lo daban como exagerado y puede que así sea, pero como esto de los premios es tan subjetivo, voy a aparcarlo a un lado y centrarme en la película.

El filme sigue unos preceptos para conseguir el éxito, uno de ellos, es la superación del ser humano en los momentos difíciles. Otra de ellas, es la adaptación de un conocido libro que se basa en hechos reales, y eso siempre, llega con mucha facilidad a la parte de nuestro corazón tierno, que de vez en cuando necesitamos películas así para motivarnos. Y si a esto le unes el deporte, un gustazo enorme, casos que se dan muy a menudo en EEUU, donde premian mucho el deporte.

La verdad es que el drama se nutre de muchos momentos facilones para conseguir la lagrimita, pero en el fondo se queda como una fachada de lo que podía llegar a ser. Está muy presente el "valor cristiano", aunque en el fondo se base en hechos reales, y lo que hecho en falta, es más presencia de la "parte chunga", y que no se quedase en simples recuerdos.

La película es directa y consigue lo que se propone, entretener y emocionar a partes iguales, cuenta con buenas actuaciones, fiel a su extraordinaria realidad y cuentas con emocionantes y divertidas escenas de fútbol. Todo ello embutido en acciones cómicas muy presentes a lo largo del filme, algo que es poco habitual en este tipo de historias. En definitiva, una película que merece la pena por su extraordinaria y sencilla historia que te atrapara de principio a fin, aunque todo se nutre de los clichés del drama de autosuperación, como el papel de Sandra Bullock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario