viernes, junio 18

Estreno de "Un sueño posible"


Uno de los estrenos más fuertes de la semana, y del verano. Fue la gran sorpresa de los Oscar cuando Sandra Bullock recibió el Oscar por su papel en está película. El filme ha sido dirigido por John Lee Hancock, responsable de "El Alamo: la leyenda" y cuenta en su reparto, además de Bullock, con Tim McGraw, Quinton Aaron, Kathy Bates, Jae Head, Lily Collins.

El filme está basada en hechos reales, y adaptada al cine de la novela, “The blind side: Evolution of a game” de Michael Lewis. Narra la complicada vida del adolescente Michael Oher, que sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy lo descubre en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes. En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también muchas cosas sobre él mismo por su cuenta.

Un drama, sobre la superación de jóvenes talentos al deporte, que ha sido todo un éxito en taquilla, sobre todo por que costo unos 30 millones de dólares y solo en EEUU, recaudo la friolera cifra de 225 millones. Y también la excusa perfecta para ver si se merecía o no el Oscar Sandra Bullock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario