domingo, noviembre 14

La cultura pop y la energia de un videojuego


Título: Scott Pilgrim contra el mundo
Género: comedia/acción
Director: Edgar Wright
País: EEUU
Guión: Edgar Wright, Michael Bacall
Música: Nigel Godrich
Fotografía: Bill Pope
Productora: EEUU-Reino Unido-Canadá
Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Abigail Chu, Chris Evans, Anna Kendrick, Thomas Jane,Brandon Routh, Mae Whitman, Jason Schwartzman.


NOTA: 7







"Scott Pilgrim contra el mundo" esta a un paso de convertir en un referente para todos los amantes de los videojuegos. Ya lo era para los fans de la novela gráfica, pero para los que desconocíamos de su existencia, nos a enamorado en la gran pantalla.

La película desborda mucha energía y aire chulesco y divertido, que unido a la vertiente de los videojuegos y a los referentes de la cultura pop, hacen una mezcla muy explosiva. Desde el principio, la trama no para, va muy acelerada y lo que al principio es caos, acaba por engancharnos y encariñarnos con ella.

Con una estética única y divertida, enamorará seguro a los más fanáticos del cómic, solo que a otros les puede defraudar. Pero la gran cuestion, es si copiar viñeta a viñeta un cómic pueda ser la formula del éxito para llevar la historia a la gran pantalla. Ya lo hizo, Robert Rodriguez en "Sin City", pero eso no quiere decir que siempre vaya a funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario