martes, noviembre 30

Puramente Scott


Título: Imparable
Género: Acción
País: EEUU
Director: Tony Scott
Guión: Mark Bomback
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Ben Seresin
Productoras: 20th Century Fox, Prospect Park, Scott Free Production.
Reparto: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Ethan Suplee, Elizabeth Mathis, Kevin Dunn,Jessy Schram, Meagan Tandy, Kevin Chapman, David Warshofsky, Jeff Wincott.


NOTA: 5,5



Tony Scott es un director de prestigio. Hablan por si solas, películas como "Enemigo Público", "El fuego de la venganza", "Top Gun", "Dias de Trueno", "Marea Roja" o "Domino" entre otras. Siempre ha tenido actores fetiches, lo fue Tom Cruise, y ahora lo es Denzel Washington, un actor con el que ha contado en sus tres últimas películas, y por que vamos a negarlo, un actor de talla mundial. Pero lo único malo es que con "Imparable" se ha quedado estancado.

Es un director que me gusta mucho, que a pesar de no hacer brillantes películas, consigue meterte en el filme, y vivirlo al límite. Muy característicos, son sus planos en continuo movimiento, sus zoom dentro del plano y sus montajes frenéticos (cuantas más imágenes mejor), consigue atraparte en un dinámica de tensión pura y espectáculo, y con este filme lo consigue de nuevo.

La lástima es que si nos paramos a narrar la historia se resume en una sola linea, no hay apenas argumento, aunque la verdad es que no te das cuenta de ello hasta que no sales de la sala, porque durante la proyección, el ritmo al que la historia asalta la pantalla es trepidante.

Denzel sigue interpretando el mismo papel que en su anterior trabajo juntos "Asalto al tren Pelham 123", no ofrece ninguna novedad. Y en cuanto al duo protagonista, ejerce las mismas y más repetidas funciones del cine clásico de acción, un veterano a punto de jubilarse y el becario que entra nuevo y le va a quitar el puesto. A pesar de ello se genera entre los dos una complicidad que te hará vivir momentos bastantes divertidos, y entre las que están las bromas pesadas entre veterano y novato.

Para mi gusto se queda corta, es exactamente lo mismo que hizo hace un año con "Asalto al tren Pelham 123", historia de trenes, que además cuenta con el mismo planteamiento, un controlador de trenes, en este caso una mujer, y dos maquinistas, un tren que causa el pánico dentro de la población, en el caso del primero en Nueva York, y en esta película en Pensilvania, y cambiando rehenes por un peligroso combustible. Eso si, es entretenida y muy tensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario