miércoles, noviembre 24

La más oscura de todas

Titula: Harry Potter y las reliquias de la muerte 1ª Parte
Género: Aventuras
País: Reino Unido
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Eduardo Serra
Productora: Warner Bross
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt,Timothy Spall, Richard Griffiths, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds, Tom Felton, Ralph Fiennes, Bill Nighy,..



NOTA: 7


Cada vez Harry se acerca más a su desenlace y a medida que la historia va avanzando, se vuelve más siniestra y adulta, siendo "Las reliquias de la muerte", la mejor película de toda la saga. Se que para mi gusto, conseguir esto, no era tan fácil. Me encantaron sus novelas cuando era un adolescente, hasta que las deje de lado y siempre he tenido ganas de retomarlas, pero viendo las películas no me daban suficientes motivos para hacerlo.

Sin embargo esta primera parte del último libro de las aventuras de J.K.Rowling, ha vuelto ha retomar mi entusiasmo por Harry. La película no puede empezar de mejor manera, con las reformas del nuevo ministro de magia, y las despedidas de los protagonistas con sus familias, muy dolorosas, sobre todo la de Hermione. Un prólogo que hace presagiar el camino hacia una cruda batalla.

Después vuelven a reunirse para intentar acabar con Voldemort. Ahora Harry, Hermione y Ron, están solos y tendrán que ser ellos los que se encarguen de acabar con el poder oscuro. A partir de ahí, la oscuridad y el terror les perseguirá hasta límites insospechados, y una gran aventura les acechará, hasta un desenlace aún por descubrir.

Aventuras, acción, humor, e incluso hay momentos para el amor, pero además es la entrega con más trucos de magia hasta la fecha. Eso sí, da más relevancia a un vinculo que viene creciendo de entrega en entrega, pero ahora más que nunca tiene que ser más fuerte, la amistad, tal vez la única arma que tienen para acabar con el mal.

David Yates, su director, nos sorprende con una entrega, que sencillamente lo tiene todo, es emocionante de principio a fin y cuenta con momentos muy divertidos, como cuando se infiltran en el ministerio de magia, y grandes escenas de acción, hasta la fecha nunca vistas en Harry Potter. Nunca llegue a pensar, sobre todo después de ver su estreno con "La Orden del Fénix", que Yates pudiera hacer una película seria sobre Harry Potter.

Un espectáculo visual y emocionante que no dejará indiferente a nadie, aunque no hayas visto las anteriores entregas, claro que si estás en este caso, podrás estar algo perdido en cuanto a la trama. En Telemadrid están con el ciclo Harry Potter, para que os animéis a verla y no os perdáis está séptima película que no tiene desperdicio. El único pero que le pongo a esta saga, es la voz de doblaje que le ponen a Hermione, que la verdad me saca de quicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario