sábado, abril 10

Falta de engranajes


Titulo: Furia de Titanes
Genero: acción/aventuras
Pais: EEUU
Director: Louis Leterrier
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Guión: Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi
Musica: Craig Armstrong
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton


Nota: 5,6





La furia de los dioses, que adapta de forma libre la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, fue todo un boom en los 80, y ahora Hollywood ha querido recuperar ese mito, como suele hacer en los últimos años, por eso reunio a Louis Leterrier, para dirigirla, responsable de las dos primeras partes de "Transporter" o la de "El increible Hulk". Y una cosa ha quedado clara, para escenas de acción es un hacha, pero para el resto,....

Partimos de la clásica mitologia griega, que a muchos les encanta, para narrar la historia de como Perseo, hijo bastardo de Zeus, quiere vengar la muerte de sus padres a Hades. Clásica historia lineal de este genero, y donde van pasando un sin fin de personajes de la mitologia, raramente caracterizados, de echo habrá personajes que no caigas quienes son hasta que no los mencionan. Y que cuento con algun error garrafal, como poner a Pegaso, como un caballo negro, o que no queda claro, que Ido es la diosa del destino.

La historia se hace lenta y sosa, y se convierte en una mezcla de pequeñas batallas, unidas por varios tipos andando por paisajes insolitos. Un guión sin sentido, que no va a ningun lado, y que te va preparando a lo largo de la peli, para un final asombroso, y para quedarse en mera anecdota. Los efectos estan bien logrados, impresionan, aunque no tanto como otras grandes superproducciones.

En definitiva, es otra más del monton, donde la falta de esos engranajes que le falta a la historia, no la hacen merecedora de una gran pelicula. Vas con mucha ilusión a verla y sale defraudado. Y ya ni te cuento si la veis en 3D, el mayor timo de la historia, cuando realmente no se ha filmado en 3D.

1 comentario:

  1. esta pelcicula es muy simpole. Personalmente creo q se lo podrian haber currado un poco mas la verdad. Lo unico destaca en la pelicula son los efectos especiales y como estan hechas algunal criaturas, como por ejemplo la medusa. excepto uno que para mi han fracaso un monton y es que a pegasso le han hecho negro. espero que se mejore para la proxima.

    ResponderEliminar