jueves, abril 1

Rodajes del cine español



Hoy os voy a hablar de dos rodajes del cine español que apuntan maneras. Ambos son de momentos históricos, uno de hace bastantes años y uno de un tema de actualidad.
Por un lado está, el filme "Batzán", que será la opera prima del director, Iñaki Elizalde, y que también se ha encargado del guión, junto con Michel Gaztambide. Está historia nos traslada al siglo XVII, y que gira en torno a los "gotes”, pobladores de las áreas apartadas de los valles de Baztán y Roncal en Navarra que, durante siglos fueron segregados y tratados como raza inferior y herética porque se les acusaba de mantener prácticas religiosas paganas y de contagiar la lepra.

El filme está protagonizado por Carmelo Gómez, Unax Ugalde, Kandido Uranga, Joseba Apaolaza y Txema Blasco. El rodaje comenzó a princípios de este mes, que contara con efectos visuales, y con un presupuesto de 1,2 millones de euros, y que se estrenará a principios del año que viene.

La otra película recreara los cuarenta y siete días de secuestro del atunero español por piratas somalíes. Y por eso recibe el titulo de "Alakrana", una producción de Telecinco Cinema, y que pretenderá enfocarlo desde el punto de vista de los treinta y seis marineros a bordo.

El guión corre a cargo de orge Guerricaechevarría, responsable del guión de "Celda 211" por el que gano el Goya. Y está protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, el "Duque" y Francesc Orella, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario