jueves, diciembre 16

Blake Edwards ha fallecido


El director de cine, Blake Edwards nos ha dejado, a sus 88 años de edad, en un hospital de Brentwood (Los Ángeles) por complicaciones de una neumonía.

Siempre será reconocido por dar a luz a Peter Sellers, con el que trabajo en más de una ocasión. La comedia fue el género por el cual, paso a formar parte de la historia del cine. Empezó en la televisión con series y luego más adelante dirigiendo películas como "Operación pacífico" , con Cary Grant y Tony Curtis, o en 1982, con "¿Víctor o Victoria?" que contaba con la increíble Julie Andrews, con la que luego acabo casándose.

Dos años después dirigió "Desayuno con diamantes", con la fantástica Audrey Hepburn, y que inmortalizo una de las imágenes de la historia en aquella famosa joyería de NY. En 1963 lográ un gran éxito con "La pantera Rosa", que acabo siendo una larga saga de entrañables y divertidas películas. Con Peter trabajo también, en "El Guateque", posiblemente una de sus mejores películas y una de las piezas de cine, que no pueden faltar en tu colección.

Pero no todas sus películas fueron comedias, sino que también se atrevió con los thrillers como "Diagnóstico: asesinato" y "La semilla del tamarindo". O la increíble "Días de vino y rosas" de 1962 con Jack Lemmon y Lee Remick, en el reparto, una dura reflexión sobre el alcoholismo.

En el 2004 recibió el Oscar Honorífico por toda su carrera. Hasta siempre Edwards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario