jueves, diciembre 2

Woody Allen cumple 75 años


Ayer 1 de diciembre fue el cumpleaños de uno de los directores más grandes, Woody Allen, que cumplió 75 años. Nacido en Brooklyn, Nueva York, lleva una extensa carrera cinematográfica con más de 40 películas como director, la cual comenzó en 1966 con "Lily, la tigresa".

Y si a eso le contamos que no solo es director, sino que también es guionista, actor, músico y escritor judío estadounidense, amplían aún más el numero de trabajos en los que ha participado. Y es que a pesar de su edad, su ilusión no la pierde y la ganas de hacer cine no cesan, cosa que agradecemos el resto de los mortales, casi a película por año. Ha trabajado también en la televisión y el teatro, además de innumerables libros que ha publicado. Y eso que comenzó como humorista o lo que antes se conocía como escritor de cómico.

Cuenta con una estatua en Oviedo, con tres Oscar a sus espaldas por películas como "Annie Hall" al mejor guión y película, la cual está considerada como la mejor comedia de la historia,y por "Hannah y sus hermanas", al mejor guión.

Un director, que nos ha dejado momentos desternillantes y que lo seguirá haciendo por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario