viernes, diciembre 24

Homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente

Título: EntreLobos
Género: Drama
País: España
Director: Gerardo Olivares
Guión: Gerardo Olivares
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Óscar Durán
Productora: Wanda Visión, Arakao Film, Sophisticated Films.
Reparto: Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Carlos Bardem, Manuel Camacho, Vicente Romero, Alex Brendemühl, Eduardo Gómez,..


NOTA: 6





"Entre Lobos" tiene dos ramas fundamentales: una es la adaptación de unos hechos reales, basada en la vida de Marcos Rodríguez Pantoja, y la otra es el claro homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente, del que soy un apasionado de sus documentales.

Mezcla ficción con imágenes puramente documentales de la vida de los lobos y la fauna del entorno. Vivimos la historia de un niño, cuando es abandonado por su padre y tiene que vivir conun pastor, y aprende a cuidar cabras, a cazar, a buscar comida y s sobrevivir en tierra de lobos.

Una película de aventuras y de superación, una historia tierna y acogedora, a la vez de dura. Esta claro que el reparto, ayuda al boom de la película en la taquilla, aunque en este caso Juan Jose Ballesta, no es el protagonista del filme, y apenas tiene unas pocas apariciones. Se trata de una historia increíble muy bien llevada al cine, emoción no le falta y en el fondo es un producto bastante notable, el único pero, es el haberse saltado una posible historia de amor, que le hubiera dado más jugo, y eso que el comienzo del filme daba pie a ello.

La estructura también pierde fuelle a la mitad de película, tras un comienzo más que brillante, donde nos adentramos en la piel de un niño, que nos sobrecoge con su encanto, su sacrificio y su desparpajo, acompañado de un magistral Sancho Gracia, y como de pronto de la noche a la mañana ya hemos avanzado unos cuantos años, y el niño ya se ha hecho mayor.

A partir de ahí, la película decae, por que el ritmo se acelera, hasta tal punto, de creer que la película tiene que acabar cuanto antes, sin importar lo que previamente ha ocurrido. Uno de los personajes desaparece sin más, sin saber si ha muerto o no. Y solo el momento emotivo del cierre de la historia vuelve a dejar el pabellón bien alto.

Por que en el fondo estamos ante un proyecto de gran esfuerzo, y una notable película, que logra trasmitir con mucha fuerza la gran historia de un joven que vivió entre lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario