viernes, septiembre 18

Arranca el festival de Donosti


Arranca la edición del Festival de Cine de San Sebastián, en el que durante una semana la ciudad respirara buen cine, y esperara ansioso a la llegada de las estrellas, sobre todo de dos, Quentin Tarantino y Bard Pitt, que presentaran su ultimo trabajo juntos "Malditos Bastardos".

Hay que decir que el festival arranco con la proyección de la película "Chloe", de Atom Egoyan. Un filme que está protagonizada por Julianne Moore y Liam Neeson. El filme narra las dudas que una mujer tiene respecto de la fidelidad de su marido, lo que le lleva a contratar los servicios de una prostituta cuyo nombre da título a la cinta. El director del filme declaro que el deseo, esta muy presenta en sus peliculas, al igual que una gran influencia de Luis Buñuel.

Otro de los momentazos del dia fue la aparición de Quentin Tarantino y Bard Pitt, que inaguraron la sección Zabaltegi. Y en la rueda de prensa, Pitt ya mandaba elogios a Tarantino por el guión del filme "no quieres cambiar ni una palabra del guión, si te alejas del guión, lo estropeas".

Además también se proyecto la última pelicula de Woody Allen, "Si la cosa funciona" que se estrenará en nuestro pais el primer fin de semana de Octubre. Filme en el que el director a vuelto a sus andadas y a su ciudad querida, Nueva York.

La gala inagural se celebro en el Kursaal, presentada por Edurne Ormazabal, Francis Lorenzo y Bárbara Goenaga, y con la aparición de La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. En dicha inaguración se entrego el Premio de la crítica internacional a la película de Michael Haneke, "La cinta blanca", que es recogido por la productora Margaret Menégaz de manos de Andrei Plakhov, presidente de Fipresci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario