miércoles, septiembre 30

Sitges se prepara


Mañana comienza uno de los festivales más prestigiosos de nuestro pais, y de toda Europa. Se trata del festival de cine fantastico y de terror, el Festival de Sitges.

Y como suele ser habitual, su estreno tiene que ser a lo grande, y por eso se estrena "Rec 2", la secuela de aquel filme que revoluciono el genero de terror y lo elevo a lo más alto. Es una de las peliculas más esperadas de nuestro cine, y la crítica no hace más que alavarla, como lo que lei en la revista "Cinemania" que la tildan de "magnifica y más compleja secuela". Asi que lo que a priori parecia un Resident Evil, en un edificio de Barcelona, parece que ira a más y si ya nos acogonamos con la primera parte, no quiero ni pensar lo que ocurrira con esta. Mi pregunta es secilla ¿Te atreves a volver?, a la sala de cine, claro.

Pero el festival no queda ahi, ya que el festival commemorara el 30 aniversario de "Alien", de ahi el cartel del festival, donde proyectara la version original de "Alien, el octavo pasajero". También se presentaran más peliculas esperadisimas como la película "The Road", de John Hillcoat, que cerrará el festival, "Hierro" y "Ingrid", las otras dos peliculas españolas que nos representaran en el festival. Y también destacar la participación del filme "Pandorum",protagonizado por Dennis Quaid, un filme que esta recibiendo grandes elogios, en la que se espera que sea algo parecido a Alien, pero más terrorifica.

También se recordaran a los grandes clásicos de los 80, como "El resplandor" o "Pesadillas en Elm Street", que dentro de nada dara a luz a su remake particular. Y además el festival entregará el Gran Premi Honorífic en la inauguración, a Malcom McDowell, como reconocimiento a su trayectoria, despues de aparecer en filmes como "Doomsday" o "Halloween: el origen" y también por ser conocido por su papel de Alex DeLarge en "A Clockwork Orange" de 1971, o su interpretación en la controvertida "Calígula" de 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario