lunes, marzo 31

Empieza fuerte el 2008

El cine español ha comenzada bien el año, pese a que el año pasado la ICAA (Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales ) presento un informe en el que afirmaba que en el 2007, el cine español perdio cinco millones de espectadores.

EL director del ICAA, Fernando Lara, tambien confirmo que la recaudación del 2007 fue de 640 millones de euros, un 4,5% más que en 2006, debido fundamentalmente al incremento del precio de las entradas.

En cambio, el 2008, empieza con fuerza habiendo dos titulos españoles que han sido consideradas como las peliculas más vistas en lo que va de año, que son: "Mortadelo y Filemon, mision salvar la Tierra" y "Los Crímenes de Oxford".

En 2007, se alcanzó un récord de producción en España con 172 largometrajes, 57 de ellos coproducciones, 37 documentales y cinco filmes de animación, según Lara. Y tambien, se produjeron 156 cortometrajes.

Otro dato destacado es la cuota de mercado del cine español en el arranque de 2008, pues ya contabilizado enero y mediados de febrero se sitúa en el 26%, gracias a que dos peliculas mencionadas anteriormente. Siendo esta cuota superior a la del año pasado que llego 4% en el inicio del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario