viernes, marzo 28

Los Crimenes de Oxford



Una pelicula de suspense dirigada por Alex de la Iglesia, en el que un numero de asesinatos volvera locos a martin (Elijah Wood) y al profesor Arthur Seldom (John Hurt).
Es una coprodución entre España, Gran Bretaña y Francia, que se estreno el pasado 18 de enero en nuestros cines.
En esta pelicula cabe destacar un fantastico plano secuencia al principio de la misma, resuelto de manera soberbia, en la que se van presentando todos los personajes de la pelicula.
Sin duda una pelicula entretenida con un ritmo vivaz y que ademas tiene el apoyo del favuloso trabajo de sus actores.
Una trama que gira entorno a un estudiante argentino que descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado supo ser parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial.
A poco de ser hallada muerta, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Ambos deciden ayudarse para resolver ese enigma.
Durante toda la investigación utilizan codigos matemáticos para resolver los casos y eso aunque a mucha gente le puede resultar un poco pesado esta llevado a cabo con una gran brillantez, que hace que los menos matematicos, como yo, esten enganchados a la trama en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario