jueves, marzo 27

Fallece Heath Ledger a los 28 años de edad


Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008,cuando su masajista llegó al apartamento, y al ver que nadie abría la puerta, acudió al ama de llaves , ambas mujeres ingresaron en la residencia y encontraron el cuerpo de Heath tirado en el piso boca abajo, desnudo y rodeado de pastillas. Las primeras teorías indicaban que su muerte se debió a una sobredosis de drogas o a un suicidio, pero el miércoles 6 de febrero de 2008, el Servicio Médico Forense de la ciudad de Nueva York determinó que la causa de muerte fue una intoxicación accidental resultado del abuso de medicamentos prescriptos.


Este joven autraliano nacido en Perth debuto en la gran pantalla en 1999, en la película "Diez razones para odiarte" y tuvo el papel protagonista en la película australiana Two Hands, dirigida por Gregor Jordan. Posteriormente, participó en "Destino de Caballero", "Ned Kelly", "The Sin Eater" y "El secreto de los hermanos Grimm".


Pero no fue hasta el 2001 cuando fue premiado como Estrella Masculina del Mañana por su interpretación en "El Patriota" junto a Mel Gibson.


En el 2005, Ledger recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor por su interpretación en "Brokeback Mountain", de Ennis Del Mar, en el que hacia de vaquero de un rancho en Wyoming, que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist.


Entre otros reconocimientos por esta pelicula, está Mejor Actor del 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.

Para este año nos ha dejado antes de estrenarse la película "The Dark Knight" (secuela de Batman Begins), donde interpretó al villano Joker y también dejó inconcluso el filme "The Imaginarium of Doctor Parnassus", al cual le faltaban sólo seis semanas para finalizar su grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario