sábado, marzo 22

Sony vence la guerra de formatos!!!!

HD DVD, descanse en paz


La PlayStation 3 ha determinado la victoria de Blu ray, según Sony Computer.

Madrid, 19 feb (EFE).- El consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, ha señalado que el éxito de la consola de juegos PlaStation 3 en la que está integrado el sistema DVD de alta definición Blu-Ray ha sido determinante en la retirada del sistema HD-DVD de Toshiba.
En declaraciones a EFE, Armstrong dijo que el anuncio de Toshiba de que detiene la producción de su sistema de DVD de alta definición (HD-DVD) es una buena noticia, ya que significa que Blu-Ray se convierte en estándar lo que va a tener una gran importancia para el consumidor que estaba confuso ante los dos sistemas y que para todo el grupo Sony es una excelente noticia.
Explicó que la introducción del Blu-Ray en PlayStation3 ha sido fundamental ya que en España se han vendido 2.000 unidades de reproductores Blu-Ray y otras tantas de HD-DVD, pero que de PlayStation3 se han comercializado ya 600.000 unidades.
Añadió que en software (películas) el 86,2 por ciento del mercado ha sido para Blu-Ray y el 13,8 para HD-DVD, lo que pronosticaba la retirada de Toshiba.
En relación a la situación del sector y la ralentización de la economía, dijo que en el mes de enero las ventas habían bajado un poco respecto al año pasado, pero que todavía no tienen datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario