domingo, febrero 28

Acción sin tregua

Titulo: Al límite
Género: Acción
País: EEUU
Director: Martin Campbell
Guión: William Monahan
Fotografía: Phil Meheux
Productora: Warner Bros. Pictures / GK Films
Reparto: Mel Gibson, Ray Winstone, Bojana Novakovic, Danny Huston, Shawn Roberts


NOTA: 6,5








Fui el dia del estreno a ver el resurgir de Mel Gibson, como actor, en el papel que mejor sabe hacer, de poli sin escrupulos, y la verdad es que tenia muchas ganas. La película no me defraudo, es un interesante thriller, con tintes dramáticos, más de los que yo me imaginaba, pero muy efectivo y entretenido.

Gibson da vida a un poli, Thomas Craven, que tras el asesinato de su hija, decide descubrir quien ha sido el culpable de todo esto. Desde el principio, todos son sospechosos, y la intriga se va incrementando a escalones mas importantes. Gibson, contra todo el mundo, algo que desde "Arma letal", no veiamos, y que desde luego te ha rememorar grandes momentos de esas películas. Entre los actores secundarios, destacar a Ray Winstone, que da vida a un personaje turbio, a caballo entre los dos mundos, el afectado y el culpable.

No hay que esperar una película plena de acción, sin más, por que el filme va mucho más alla, al soborno, al chantaje y a la fuerza de que por el asesinato de un hijo, uno es capaz de hacer cualquier cosa. Graven, se encuentra encerrado en un mundo dominado por una gran empresa que tiene todo atado y por la cual su hija intento denunciar de cualquier manera legal. Descubrir la verdad, es su último objetivo.

El principio del filme te ha prometer bastante, y aunque la película luego decae en intensidad de acción, te mantiene enganchado por descubrir nuevas piezas del puzzle para llegar a la conclusión. Y el deselance es deslumbrante, ocn Winstone, como gran protagonista. Además ya iva siendo hora de que cambiasen un poco la tónica de este género para glorificarlo aún más, por que anda que no estamos hartos de un tio contra todo el mundo, que siempre sale victorioso.

En definitiva es un entretenido thriller de acción, donde el peso fundamental de la trama, reside en el dialogo, y en la historia entre un padre y su hija, algo que le da un toque más personal y cercano al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario