martes, febrero 23

Clásico VS Moderno

Titulo: El hombre lobo
Genero: Terror
Pais: EEUU
Director: Joe Johnston
Guión: Andrew Kevin Walker, David Self
Musica: Paul Haslinger
Fotografía: Shelly Johnson
Productora: Universal Pictures / Relativity Media / Stuber Pictures
Reparto: Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin, Art Malik,Catherine Balavage.


NOTA: 5,5





Ya son muchas las películas, que con el paso del tiempo se han visto resucitadas, y mejoradas, en cuanto a estética se refiere. Y como no, un clásico del terror como "El hombre lobo", no podía faltar a la cita.

En este remake hay ciertos aspectos positivos, como la estética, que le da puntos a favor para el terror, y el gore, en algunas escenas le dan un toque adulto a la historia, que no desmerece en absoluto. Y todo esto enmarcado en un buen guión, escrito por Andrew Kevin Walker, y todos me dires, a que viene esto, pues bien, hay que desde el inicio de la película, uno no sabe si esta viendo El hombre lobo o Sleepy Holloy, ya que el ha sido el encargado del guión de ambas pelis. Y es que el principio es identico al filme de Burton.

La verdad es que la primera hora del filme, merece la pena ser vista, te adentra en la historía y te sobresalta en mas de una ocasión. Si a esto añadimos que Benicio del Toro, le da un toque especial, y que lo enmarca en el clásico mito trágico-romántico, que hacia tiempo que no se veia en el cine, dado las versiones tan deprimentes como "Un hombre lobo americano en Paris". La luna vuelve a cobrar ese protagonismo perdido, y recupera ese simbolísimo de amor platónico entre la bestia y la luna.

Luego la película juega con la metafora de "Matar a un hombre es un delito, matar a una bestia no", pero se queda en mera anécdota, ya que no recae sobre esto en ningún momento de la peli, solo lo cita . Atrás quedan otros brillantes hombres lobos como Ralph Bellamy y Bela Lugosi; por cierto, hay que ver lo desaprovechado que está el personaje femenino de Emily Blunt.

Despues la peli cae estrepitosamente al fracaso, se convierte en otro caso "Van Helsing". Desde que se ve la primera transformación, pierde todo el terror, y el guión se va al garete, dando paso a los efectos especiales, que no mejoran la historia, y a escenas que la dejan por los suelos. Antención Spoiler: como la batalla final entre hombres lobo encabezada por padre e hijo, francamente un desastre. Además el final es simplon, aunque muchos sabemos como acaba la historia, no alarga la emoción como se merece, y se queda como a medio gás. Incluso copia una escena de la película "Un hombre lobo americano en Londres", cuando escapa del manicomio y es perseguido por la ciudad.

En definitiva, un filme, que prometia algo, sobre todo viendo el inico, pero a medida que van pasando los minutos va decallendo al insurso. Y es que este enfrentamiento "Clásico VS Moderno", no siempre adquiere grandes resultados, sobre todo si el original es bueno de por si. Generalmente, el paso a los efectos especiales, destruyen la magia del cine, y de los grandes clásicos, por que se tornan como protagonistas, en vez de degarlos en un segundo plano, y en este filme, acaba ocurriendo lo que viene siendo habitual. Amigos, esto es un ejemplo de como se puede destruir a un personaje y a una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario