lunes, febrero 1

Pura Adrenalina


Titulo: En tierra hostil
Genero: Bélico
País: EEUU
Directora: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Fotografía: Barry Ackroyd
Productora: Summit Entertainment / First Light Production / Kingsgate Films
Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse,Christian Camargo, Evangeline Lilly.

NOTA: 9,4






Está película esta recibiendo elogios haya por donde vaya, el último, el premio del gremio de directores americanos, y que convierte a Kathryn Bigelow, como la primera mujer que gana dicho galardón en 62 años. Y yo tengo que decir, que Bravo!!!!, se lo tiene más que merecido, y solo esperar que se lleve lo suyo también en los Oscar. Por que sin duda estamos ante la película mas aterradora y dura sobre la guerra, más realista y a la vez aspera.

Y es que a pesar de desarrollarse en Irak y ser una película belica, deja a un lado el campo de batalla, para centrarse en la vida de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos. Cuenta con momentos estelares, como el comienzo, o incluso momentos desgarradores, como el hombre bomba. Una película cada vez más tensa y que trasmite en total plenituda la adrenalina que descarga estar en primera linea de la muerte. Donde todo se deja al azar.

Data de grandes interpretaciones, donde vamos alternando entre el soldado, con las ideas muy claras y sabiendo que a la hora de decidir es o él o él, el sargento James, un loco que se juega la vida sin ningun reparo y el especialista Eldridge, a quien la guerra le viene demasiado grande. ¿Y a quien no?.

El montaje es frénetico, todo a camara al homrbo, dandole un aspecto casi documental y aportando mayor credibilidad a la historia. La tensión de unos soldados sintiendose observados en todo momento, como los ciudadanos de Irak, y en pleno terreno hostil, te descargara una gran dosis de adrenalina y tensión que no se iran hasta el final de la película.

Bigelow, deja a un lado los principios morales, y el motivo por el cual los soldados estan ahi, para centrarse en el dia a dia de este grupo de jovenes soldados que se juegan el pellejo en todo momento, y es que como dice el filme, la guerra es como una droga. Situaciones completamente tensas para resaltar el peligro que corre está gente, cuando un segundo lo puedo cambiar todo.

Lleva, una larga lista de nominaciones, como el León de Oro, 3 nominaciones a los Globos de Oro: mejor película drama, director y guión, y se prefila como una de las favoritas para los Oscar. Sin duda estamos ante una obra maestra, un filme que merece estar en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario