domingo, febrero 14

Conmovedora, sensible y brillante

Titulo: Precious
Genero: Drama
Pais: EEUU
Director: Lee Daniels
Guión: Geoffrey Fletcher (Novela: Sapphire)
Fotografía: Andrew Dunn
Productora: Lee Daniels Entertainment / Smokewood Entertainment Group
Reparto: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo'Nique, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz.



NOTA: 9,2






"Precious", es de esas películas que de vez en cuando arrancan el corazón de la gente. Son de esas que gracias al boca a boca, consiguen hacerse un hueco, de entre las superproducción, y acallar a los multimillonarios por propuestas más decentes, que honran esta profesión. De pronto, la vemos como una de las favoritas a los Globos de Oro, y también a los Oscar, y todo el mundo ya está al tanto de este filme. ¿ Pero realmente se merece tanto reconocimiento?.

Está película, se mete en lo más profundo de los barrios marginales, para contar una de tantas historias que conmueven, y que a lo postre, llenan de orgullo, esto que dicen, de la superación de las personas. Aqui, una niña, analfabeta, intenta salir de la "mierda" de vida que lleva, donde su madre vive de estafar a la seguridad social, donde Precious, ya va a por su segundo hijo, e intenta esconderse en fantasias de adolescentes, para ocultar la cruda realidad, como la pobreza en la que se encuentra, o las violaciones que sufre por su padre, y los maltratos de su madre. Esa realidad que le tormenta y no le deja progresar.

Cuenta con unas brillantes interpretaciones, incluso con Mariah Carey, o el propio, Lenny Kravitz, pero sin duda, esta espectacular, Gabourey Sidibe, que ante su primer trabajo en el cine, deslumbra desde principio a fin. Sin duda huele a Oscar, y muy merecido. Y es que, se desvive, por una adolescente, que quiere salir de ese mundo, y que pese a todo los problemás, se apunta a una escuela alternativa, para aprender.

Gracias a ello, consigue cambiar, y darse cuenta de las cosas, y para ello cuenta con la ayuda de la profesora, interpretado por Paula Patton, que se desvive por Precious, y la cual consigue levantar la moral a la chica, y a expresar sus emociones. Todo ello, sin contar, con la esplendida interpretación de Mo'Nique, una maltratadora, despreciable e hiocrita madre, donde tiene su testimonio final, que te deja el corazón helado.

Sin duda es una gran película, que trata sobre el poder de superación, muy utilizado en el mundo del cine, para conocer las grandes historias de la vida. Pero cuenta con unas brillantes historias, y una gran dirección. No he tenido el placer de leer el libro, del que se basa la película, pero visto lo visto, solo se puede esperar algo brillante. Sin duda esta película se merece estar entre las mejores. Una historia profunda, que te llegará al corazón y que deberia ser premiada como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario