miércoles, febrero 17

RIsas y drama se fusionan a la perfección


Titulo: Up in the air
Genero: drama/comedia
Pais: EEUU
Director: Jason Reitman
Guión: Jason Reitman
Musica: Rolfe Kent
Fotografía: Eric Steelberg
Productora: Paramount Pictures / Hard C / The Montecito Picture Company
Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons,Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin.

NOTA: 7




"Up in the Air", es el tercer trabajo del director, Jason Reitman, responsable de la increibles "Gracias por fumar" y "Juno", y que una vez más vuelve a estar a la altura de las circustancias. Sin duda unos la tacharian de comedia, y otros como drama, dada la vida que lleva Ryan Bingham, pero la verdad es que este filme, es un ejemplo de fusión de ambos generos, gracias a un guión y unos dialogos brillantes.

Ryan Bingham, es un veterano en su trabajo, que sigue con eficacia su trabajo de la manera tradicional, con temor de las nuevas tecnologias, y que tiene que compartir su trabajo con una chica joven y prometedora, que se afinca en este mundo de los despidos, por amor. Hasta ahi, la comedia, con momentos deslumbrantes, y divertidos, como la fiesta en la que se cuelan, o la tipicas charlas de sexo, algo inovadoras.

Pero eso lo compagina, con la realidad, la vida que lleva, Ryan, que vive practicamente en el aire, como su propio titulo indica, sin apenas visitar a su familia. Vive soltero y solitario, no conoce a nadie, y tampoco pretende comprometerse, con nadie. Todo hasta que conoce a un atractiva compañera de viaje, que sigue la lina de vida que a el le gusta. Su jefe y su nueva compañera le tentaran a pararle los pies, que se asiente de una vez, y crea una familia. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que se avecina, el deselance menos esperado.

La película es una profunda reflexion sobre la vida, representado por una maleta. Una maleta, que cuanto más la llenas, mas te impide moverte libremente, algo que a el le disgusta. Todo esto nos lleva a un tragico final, poco esperado por cierto, que no hace más que verificar su estilo de vida, aunque tenia pensado cambiar.

Sin duda estamos ante uno de los filmes más aclamados de este año, serio candidato a los Oscar, y es que con un guión y una dirección tan sorprendente, era más que previsible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario