domingo, julio 19

Un mago sin magia

Titulo: Harry Potter y el misterio del principe
Genero: Aventuras
Pais : EEUU
Director: David Yates
Guion: Steve Kloves
Musica: Nicholas Hooper
Productora: Warner Bros. Pictures / Heyday Films
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Jim Broadbent, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Robbie Coltrane, Helena Bonham Carter.


NOTA: 5,5






Ya se estreno la esperadisima sexta entrega de las aventuras del mago Harry Potter, del que todos esperaban que a medida que fuera creciendo, los misterios, la acción y el sacrificio se iba ir haciendo más notable, pero no, esta sexta entrega ha servido para hacer un parentesis en las relaciones entre los personajes y ha tratar un tema que esta a la orden del dia (el amor).

Lo que ocurre es que centrar 2 horas y media, en ese tema, convierte a la pelicula en un pastel no apetitoso que va decallendo a medida que pasan los minutos, y a medida que la gran espectación se va quedando dormida en sus butacas. Con un arranque espectacular, a la altura de las grandes peliculas, con grandes efectos especiales, todo apuntaba que esta entrega iba a ser diferente, pero por desgracia no fue asi.

Lo unico bueno, es sin duda la ambientación y los efectos especiales, que cada vez nos sorprenden más y como ya he mencionado antes, el incio es espectacular. El resto del filme, carece de grandes escenas visuales, como ocurria en anteriores filmes.

El amor es tratado sin tacto, y acercamiento al publico más joven, a la que en gran medida va dirigida y deja a un lado la espectacularidad de la magia, que queda en un segundo plano. Si es cierto que es la pelicula más oscuria y siniestra de todas, y las decisiones que tiene que tomar Harry cada vez son más importantes. Pero la verdad es que el filme es al final un puzzle al que le faltan las piezas más importantes, sobre todo para convencer al gran publico:
  1. acción, dado que el genero lo tiene que garantizar siempre.
  2. Aventuras, a penas un par de esas de misterio y entretenimiento, le falta más chispa entre Harry y Draco Malfoy, algo que ya muchos nos imaginamos como va a acabar.
  3. Humor del bueno y dejar a un lado las bromas absurdas y sin gracia.
Elementos fundamentales para este genero, que apenas tiene. Yo antes era un seguidor de los libros, pero me canse de ellos y tengo que decir que las peliculas no me han ayudado a volver a intentar acabar la historia. Lo peor esta por llegar, ya que el septimo y ultimo libro se hara en dos partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario