Sin duda como ya comente era la pelicula mas apetecible para este fin de semana, y no defrauda en absoluto. Que nadie entre pensando que va a haber un autentico festival de cine, de imagenes sorprendentes y poco más, eso se lo dejan a unos cuantos que desaprovechan el celuloide, menos Cameron, aqui vais a ver la esencia del cine de zombies, por eso para salir encantando de haber pagado la entrada, he de advertir que te tiene que gustar estas historias.
Salio ovacionada de Sitges, y le avalaban la crítica y el público de EEUU, pero faltaba este duro examen, la taquilla española, y ha espensas de lo que digan las cifras de recaudación, he de decir que el examen lo pasa con nota. Por que da, lo que la gente espera de ella, diversión a raudales, momentos magicos y acción sin limite, algo que no debe de faltar en una de zombies.
El comienzo es espectacular, la temática y el juego que dan las reglas que el protagonista te va contando para sobrevivir a la epidemia, son sencillamente desternillantes. La tipografía empleada, y su animación, a corde con lo que se ve en pantalla es divertidisimo, y los títulos de créditos, son sorprendentes, a camara lenta, unos creditos que no tienen que envidiar a los "Watchmen" que tanta gente a elogiado.
Y centrandonos en los personajes principales, hay que decir que ahi esta la esencia de la película. Un joven timido, friky, y sin mucho exito, es un superviviente, que mas que ponerle agallas, se aferra al hecho de por que ha llegado a donde esta. Y si a eso le añadimos su contrapunto en Woody Harrelson, que esta espectacular, donde hace de tipo duro, tenemos a la pareja perfecta para acabar con los zombies. Luego estan los personajes femeninos, en el que en vez de las armas, utilizan otras artimañas para seguir vivas. Este cuarteto haran las delicias de todos nosotros, habra tiempo para una dosis de amor, pero sin descuidar, los tiros, y el humor gamberro que esta a lo largo de todo el filme.
Una buena historia, que une, momentos de brillantez, como lo son el comienzo de la trama, con los clásicos momentos romanticos, para dar algo de vidilla a los personajes. Todo para acabar con la traca final, en el parque de atracciones a lo "Dead Rising", por cierto, también esta la escena de un supermercado que no puede faltar.
Luego descubrimos que los personajes son en el fondo simples fachadas que intentan sobrevivir, a cualquier precio, hasta por un simple bollo. Destacar la increible escena, con la aparición del cameo de Bill Murray zombie, que no aporta nada a la trama principal, pero que depara grandes momentos divertidos, que te mearas de la risa (es lo que mas merece la pena de la peli, junto con el principio).
Tal vez en donde falla, es al final, justo con la traca final, que uno espera puro espectaculo y diversión y acaba siendo un paseo por el parque de atracciones. Pero en definitiva, es un homenaje a las pelis de zombies, con su toque de humor bestia, que bebe incluso de otras comedias del estilo como "Zombies Party", aunque decir que no es tan light, pero que te aporta grandes dosis de humor y acción para pasar el rato en el cine.