lunes, diciembre 7

Homenaje a la ciencia-ficcion de los 50

Titulo: Planet 51
Pais: España
Director: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez
Guión: Joe Stillman
Musica: James Seymour Brett
Productora: HandMade Films / Ilion Animation / Lolafilms / Nickelodeon Animation Studios / Worldwide Biggies
Voces: Dwayne “The Rock” Johnson, Jessica Biel, Justin Long y Seann Williams Scott.


NOTA: 6,8






Nos la han vendido como la película más cara del cine español, y como si eso fuera la unica escusa para ir a verla, pero la verdad es que "Planet 51" esconde mucho más entre sus dialogos y su animación.

Para empezar, la ciudad, un clásico homenaje a la decada de los 50, como ocurre en "Regreso al futuro", con ropa de aquella epoca, las calles, todo. Y claro pensar en una especia mas avanzada que los humanos pero estancada en los 50. Y luego vamos a los gags que hacen referencia a los filmes clásicos de ciencia-ficción, como "ET", "Encuentros en la Tercera Fase" o incluso "Alien", en esta ocasion un alien perruno, el personaje más entrañable de toda la película, todo un puntazo.

Critica con humor a la a paranoia militarista que la ciencia-ficcion bebia en aquella epoca, por motivos de la Guerra Fria que estaba viviendo EEUU, con peliculas como "Monstruos contra alienigenas" o "La Guerra de los Mundos". Y que decir de los creditos, impresionantes, haciendo más homenaje a ese genero, que tantas decadas de grandes historias y temores nos ha dado.

Un guión muy buen elaborado, se nota que es obra de Joe Stillman, responsable de "Sherk", un guión que devuelve la ilusión a los niños con la animación, dejando a un lado el echo de contentar a padres y niños por igual. Una vuelta a la tortilla, de la trama más explotada en este genero.

Una trama divertida, con mucha acción y mucho humor, que nos hara disfrutar durante la hora y media que dura la película. Y es que una cosa esta clara, en la realidad, ¿Quien seria el alienigena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario