miércoles, diciembre 9

Buenas dosis de humor absurdo

Titulo: Spanish Movie
Pais: España
Genero: Comedia
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Paco Cabezas
Fotografia: Óscar Faura
Productora: Telecinco Cinema / Think Studio
Reparto: Carlos Areces, Joaquín Reyes, Alexandra Jiménez, Silvia Abril, Leslie Nielsen, Eduardo Gómez,Juana Cordero, Carmen Ruiz, Michelle Jenner, Laia Alda.


NOTA: 6





Yo me queje hace tiempo y lo sigo haciendo, de que parasen de una vez de hacer autenticas chorradas de películas llena de gags de otros filmes, pero es que lo que da dinero,..... Ya sabemos todos que si algo funciona, repiten la formula hasta la saciedad, cosa que ha ocurrido con esta franquicia, hasta el punto que el cine española ha querido darnos su versión.

Yo ante el hecho de estar ante otra película que llevase por titulo "Movie", me entraban dolores de cabeza, pero al tratarse del cine español, pues llego el angel que llevo dentro y puse mi granito de arena. Y la verdad es que sali encantado. Por que la película no es que sea un películon, más bien es una chorrada de filme, pero te ries a carcagadas y el humor siempre es dificil de conseguir, con lo cual doble merito.

Como ya sabeis, tiene humor absurdo y eso es lo que os vais a encontrar, nada más, que nadie espere la mejor película del año, por que no lo va a encontrar. Lo que si hace correctisimamente es hilbanar a lo largo de la trama, los mejores momentos del buen cine español, no como ocurria en "Superheroe Movie" o en "Casi 300", que no eran más que recopilatorios de gags, aqui cada escena tiene su sentido y esta encadenada con la siguiente escena.

Además a esto hay que añadirle ciertos momentos historicos, que ya forman parte de nuestras vidas, que nos daran algun que otra sorpresa y nos haran reirnos como nunca lo habiamos hecho. No voy a comentar esos momentos, por que si de una película que se nutre a base de gags, los comentas de antemano, pues pierde toda la gracia.

El complemento perfecto es el humor de Muchachada Nui, con su versión de "Los lunes al Sol", simplemente increible. Y el humor de Homo zapping, dan más alegria al cuerpo y deleitan al espectador.

Una españolización de lo más refrescante y divertida y eso que la idea no es original. No se lo que recuadara, pero lo da mil vueltas a su hermana mayor, por lo menos sus ultimos filmes. De momento ocupa el puesto nº1 y reina nuestra taquilla. Viva el cine Español!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario