martes, diciembre 1

Paul Naschy nos ha dejado


Hoy 1 de diciembre del 2009, es una fecha negra para el cine español, ya que hoy ha fallecido el actor, director de cine y guionista, Jacinto Molina, conocido cinematográficamente como Paul Naschy. Hoy a la edad de 75 años ha fallecido aquejado de un cáncer.

Cuenta con una amplia carrera cinematografica, casi siempre asociado al malo de la película. Uno de sus personajes más conocidos, fue el licántropo doctor Waldemar Daninsky, en la saga que comenzó en 1968 con "La marca del hombre lobo". Llega a salir en más de 100 películas y dirigio unas 14 entre el
las, "Inquisición" del 76, "El retorno del hombre-lobo" del 81, "El aullido del diablo" del 87 o su ultimo filme como director "La noche del ejecutor" del 92.

Llego a trabajar en EEUU y en Japon, un amante del cine de terror, sin duda un cineasta que tuvo su etapa dorada en la decada de los 60, 70 y parte de los 80, pero que ha seguido apareciendo hasta nuestro dias, como en el filme "Rottweiler", de Brian Yuzna en el 2005, que volvia a ser el malo de la película. Además el proximo 22 de enero se estrena una de sus últimas intervenciones cinematográficas, "La herencia Valdemar", dirigido por José Luis Alemán, a quien interpreta a Jervás, un sirviente de la mansión Valdemar en la que, en 1880, se celebraban sesiones de espiritismo.

En los ultimos años ha recibido multitud de homenajes como el premio Karl Laemmle en Washington y la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Además no solo del cine ha vivido este artista, sino que también fue levantador de peso, dibujante de tebeos e incluso llego a escribir novelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario