martes, diciembre 8

El cine español a la cabeza


Esta semana era estreno de otra de las películas del cine español y no ha defraudado. Despues de ver como "Planet 51" se alzaba en lo mas alto, en el segundo puesto, ahora la vemos en el mismo lugar, pero suma 7 millones de euros.

A la cabeza, "Spanish Movie", que al parecer el humor absurdo sigue triunfando, aunque pasen decadas. En su primer fin de semana ha recaudado casi 4 millones de euros (3,8 millones). Destacar que el otro filme "Celda 211", sigue estando entre las favoritas, en el puesto 7, con 7 millones de euros en cinco semanas. Y cierra la lista otra película española "El baile de la victoria" que suma 1,10 millones de euros en 2 semanas.

En el resto de la lista: "Luna Nueva" ha sucumbido al exito español y se tiene que conformar con el tercer puesto. Ha visto como su taquilla baja de forma precipitada a los 2,9 millones frente a los casi 8 de la primera semana, y suma ya 18 millones de euros.

En el cuarto puesto esta otra de animación "Lluvia de albondigas" que en su primer fin de semana ha recaudado 2, 30 millones. "2012" sigue bajando y no me extraña, ahora esta en la quinta posición pero lleva recaudados unos 14 millones de euros.

Otro de los estrenos de la semana "Dos canguros muy maduros" se tiene que conformar con el sexto lugar, con una cifra de 1,73 millones. Y el ultimo exito del cine de terror en EEUU "Paranormal Activity", parece que no termina de cuajar en nuestro publico, y en su segunda semana, esta en el puesto 8 con una cifra de 1,53 millones de euros.

Hacia tiempo que no se veia nada igual, pero la verdad es que es para celebrarlo. El cine español esta de moda!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario