sábado, octubre 9

"Agnosia" y "A Woman, a Gun and a Noodle Shop" en Sitges


Hace poco que dio comienzo la 43 edición del festival internacional de cine fantástico, Sitges. Ayer fue un dia de muchas presentaciones, después del flamante éxito de "Los Ojos de Julia" que inaguraba el pasado jueves el festival.

Ayer se proyectaron entre otras muchas, "Agnosia" de Eugenio Mira, ambientada en la Barcelona de finales del XIX y protagonizada por Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Félix Gómez. Narra, la historia de Joana Prats, una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial.

Y la otra gran apuesta de la tarde fue "A Woman, a Gun and a Noodle Shop", que es el remake de "Sangre Facil" de 1984 de los hermanos Coen, el cual su director, Zhang Yimou, nos narra como el propietario de un restaurante perdido en medio de un desierto en el oeste de China descubre que su mujer le está engañando y contrata a un policía corrupto para que acabe con ella y con su amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario