domingo, octubre 3

Se cierra el ciclo de Animadrid 2010


Ayer se cerro el XI Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, Animadrid, con la habitual entrega de premios.

El premio gordo se lo llevo el cortometraje "Ámár", de Isabel Herguera, que narra la historia de Inés, que viaja a un país de oriente para visitar a su amigo Ámár, para que la ayude a recuperar los recuerdos de un viaje que ambos hicieron juntos, del cual sólo le quedan los dibujos y anotaciones que guarda en sus cuadernos. Uno de sus anteriores trabajos ya estuvo nominado al Goya en 2005, "La Gallina Ciega".

Por otro lado, a Mención Especial del Jurado, ha sido para "Love & Theft", de Andreas Hykade. "Os Olhos do Farol", de Pedro Serrazina, también ha recibido la Mención Especial del Jurado en la Sección Oficial Competitiva.

El premio internacional fue para Bastien Dubois por su cortometraje "Madagascar, Carnet de Voyage". El segundo puesto fue para "Sinna Mann", de Anita Killi, y el premio al Mejor Cortometraje Infantil fue para Johannes Weiland por "Der Kleine und das Biest".

Destacar que el premio del público fue "Logograma", de H5, y que el jurado de escuelas ha seleccionado los cortometrajes: "Kuchao", de Masaka Okuda, como Mejor Corto. "V. Masshtabe", de Marina Moshkoba el de la Mención Especial del Jurado a Corto de Escuela. Y "Neuronix", de Adriana Pérez Villanueva, de la ECAM, obtuvo el galardón en la categoría de Cortinillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario