sábado, octubre 9

Roy Ward Baker nos ha dejado


El director, Roy Ward Baker, falleció el pasado 5 de octubre, en Londres a la edad de 93 años. Fue uno de los directores consagrados y entro en la mítica firma británica Hammer Films, célebre por caracterizarse en firmar películas de terror etre 1955 y 1979.

Baker, será recordado por películas como "Las amantes del vampiro" en 1970, "El Dr. Jekyll y su hermana Hyde" en 1971 y por "¿Qué sucedió entonces?", en 1967. A parte de su trabajo para la Hammer, trabajo para otra importante productora británica como fue la Amicus. Y su llegada al éxito fue en parte, por ser responsable de dos de las grandes series que ha dado el cine, "El Santo", del cual rodó algunos episodios, y de la gran "Los Vengadores".

Trabajo con Alfred Hitchocock, como ayudante de dirección en "The Lady Vanishes" y durante sus tres años en Hollywood, dirigió entre otros, a Marilyn Monroe en "Don't Bother to Knock" de 1952 y a Robert Ryan en el film de cine negro "Inferno" de 1953.

Una de sus obras a destacar, fue "La última noche del Titanic" de 1958, que fue ganadora del Globo de oro a la mejor película extranjera. Muchos no sabreís de su existencia, pero desde luego para los amantes del terror y de lo macabro, es un director a tener en cuenta.

Hasta Siempre Roy.

1 comentario:

  1. Grande director !! la "¿Qué sucedió entonces?" hace parte de la serie Quatermass y inspiro mucho la película de Carpenter, " Prince of Darkness".

    ResponderEliminar