sábado, septiembre 20

Antonio Banderas recibe el premio Donostia


Esto ocurrio en la segunda jornada del festival, en la que Antonio Banderas, actor malagueño que decidio cruzar el gran charco, pese a lo dificil que pensaban algunos de triunfar en Hollywood, y lo consiguio. Hoy en dia es uno de los actores españoles más internacionales y no le falta el reconocimiento.

Y ha sido en el festival de San Sebastian, cuando le han premiado por toda su trayectoria profesional, otorgandole uno de los premios Donostia. Con esto Banderas se convierte en el tercer español al que le otorgan este premio, el mismo, que tambien lo obtuvieron cineastas como Gregory Peck, Anthony Perkins, Francis Ford Coppola o Robert De Niro.

Frente al premio recibido el actor aclaro "Yo no he terminado, ni mucho menos", además hizo un balance de su carrera y de sus planes de futuro. También comento sobre sus inicios tanto aqui como en EEUU: "Toda mi vida he asumido riesgos. Lo hice cuando trabajé con Almódovar y mucha gente no entendía su cine. Y lo hice cuando me marché a un Hollywood al que no tenían acceso los actores europeos e hispanos", "Nadie sabe la soledad que pasé durante tres o cuatro años en Estados Unidos. Tomé la decisión de quedarme. Quiero creer que este premio se me da por haber derribado muros que parecían imposibles de saltar".

Estos han sidos sus palabras de agradecimiento por el premio Donostia, y aseguro que quiere seguir creciendo, sobretodo en su faceta como director que ya ha hecho dos largomentrajes. Este actor malagueño de 48 años, ha contribuido para que otros actores latino puedan triunfar en Hollywood y eso es de agradecer, por que él se lo merece, Felicidades Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario