jueves, septiembre 11

Western de los clasicos

TITULO: EL TREN DE LAS 3.10
DIRECTOR: James Mangold
GENERO: WESTERN
NACIONALIDAD: USA
REPARTO: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Gretchen Mol, Dallas Roberts, Ben Foster, Vinessa Shaw, Alan Tudyk...



NOTA: 7








Ya se sabe como suelen ser los remakes de otras peliculas y más contando de una del oeste, se hacia dificil presagiar que podiamos estar ante una gran pelicula, y eso que cuenta con dos caras muy conocidas, pero la verdad es que es un western de los de toda la vida, de los que apetece ver de vez en cuando y recordad aquellas historias de vaqueros.

Una gran pelicula, llena de acción y aventura en el lajano oeste, protagonizada por Russell Crowe y Christian Bale. La verdad es que llegaba a España habiendo sido nº 1 en taquilla, pero como las del oeste no parece convencer a mucha gente, se hace extraño verla en lo mas alto. Pues la verdad que se lo merece, unas grandes interpretaciones y una gran historia para rememorar aquell clasico del 57.

La historia para el que no lo haya visto aun, Dan Evans, es un veterano del ejército de la Unión al que no le van nada bien las cosas en su rancho; por culpa de las malas cosechas, debe dinero y su familia pasa hambre. Desesperado, su destino se cruzará con el de Ben Wade, un despiadado forajido que casualmente es capturado. Para ello debe ser trasladado hasta el tren de las 3:10 que va a Yuma, donde debe ser juzgado. El dinero por llevarlo hasta allí es lo que Evans necesita, pero la banda de Wade no va a descansar hasta liberar a su jefe.

Grandes tiroteos se desarrollan a lo largo de la trama, entre diferentes bandas. Un gran villano protagonizado por Russell Crowe, un pistolero salvaje que resalta con todo detalle en cada escena, todo el mundo le respeta, le teme, y además llega a convencer con sus ideas y sus motivos que le llegaron a ser quien es. Y siempre tiene que haber el lado opuesto, el de Bale un sencillo granjero que necesita dinero urgente para salvar a su familia, que aunque su personaje no llega a calar del todo, al menos consigue una tension por la relacion entre ambos durante el viaje, e incluso llega a temer por su vida.

1 comentario:

  1. Hola a todos! llegue al blog buscando pelis de Russell Crowe y me sorprendí con el hecho de que haga Western.
    Asi que en principio buenísima la noticia =P

    Para los que gusten de este genero (yo soy fan) les cuento que AVH lanzó una colección de clásicos que esta muy buena http://www.coleccionwestern.com.ar/

    Espero disfruten! Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar