domingo, septiembre 28

Muere Paul Newman


Ayer mientras veia las noticias me llego la triste noticia de la muerte del actor estadounidense Paul Newman, que padecia desde hace un tiempo graves problemas de salud. Sufria un cancer de pulmon y a sus 83 años de edad, el cancer le gano la batalla, y como recuerdo tenemos todo su legado cinematográfico.

Con unas 60 peliculas a sus espaldas, entre ellas grandes clásicos del cine como "El Golpe" o "Dos hombre y un destino" con su pareja de más de moda Robert Redford. Pero también quedará en nuestra memoria filmes como " El buscavidas", "el color del dinero" y "La gata sobre el tejado de Zinc", y además dirigio 6 peliculas. Su última aparición fue en "Camino a la perdición".

En cuanto a su vida privada, se caso antes de convertirse en el galan de Hollywood con
su actual esposa en el año 58 y con la que tuvo tres hijas, aunque ya estuvo casado antes y de su primer matrimonio también tuvo dos hijas.

Aficionado a los coches hizo su última colaboración al cine, doblando a uno de los personajes de la pelicula de Disney "Cars". Y también hay que destacar su aportación a los actos beneficos como la marca de kepchup Newman, y otras tantas.

Ayer el cine se vistio de luto para despedir a un grande, a un icono, y que desde ayer nos ha dejado para siempre. Descansa en paz Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario