viernes, septiembre 19

Muere el cineasta Humberto Solás


Mira que no me gusta dar esta clase de noticias, pero a veces no queda más remedio. Humberto Solás, cineasta y cubano,gran conocedor del cine, fallece a los 65 años de edad en La Habana, por causas que no se han divulgado. Fue director Festival Internacional de Cine Pobre, que se celebra desde 2003 en Gibara, un pueblo pesquero de Cuba. Su debut lo hizo en la década de los sesenta cuando se convirtió en uno de los fundadores del Nuevo Cine Latinoamericano. Durante ese tiempo rueda "Lucía", que esta considerada por la crítica mundial, como una de las diez películas más importantes de la historia del Cine Iberoamericano.

Siempre se ha caracterizado por su amor a su tierra, y siempre ha plasmado en sus peliculas la identidad nacional, el humanismo. Entre el resto de peliculas que forma su carrera destacan:"Los largos Lucía" del 1968, "Un día de noviembre" del 1972, " Cantata de Chile" de 1975, "Amada" de 1983, "Un hombre de éxito" en 1986, "El siglo de las luces" 1991, "Miel para Oshún" de 2001 y " Barrio Cuba"2007.

Nos ha dejado sin duda una de las grandes figuras del cine y del cine Iberoamericano, que esta considerada como una de las grandes figura del cine de America Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario