jueves, septiembre 18

Magnifica revolucion

TITULO: CHE; EL ARGENTINO
DIRECTOR: Steven Soderbergh
PRODUCTOR: Laura Bickford, Steven Soderbergh
GENERO: Drama
PAIS: Francia,EE.UU.
REPARTO: Benicio Del Toro, Franka Potente, Santiago Cabrera, Demian Bichir, Rodrigo Santoro.


NOTA: 7







Ya tenia ganas de ver esta version sobre la revolución cubana y sobre uno de las figuras revolucionarias más importantes, la del CHE. La crítica habia apostado muy fuerte por esta pelicula, y hay que decir que Steven Soderbergh, su director, tiene que estar satisfecho por el resultado.

El filme se impuso como la película más taquillera, en el momento de su estreno, y la verdad que se lo merece porque es una grandisima pelicula. En este filme pese a lo que puedan pensar, Soderbergh nos muestra a un Che revolucionario, con su caracter, y querido por el pueblo, pero se evade de cualquier glorificación.

Durante el filme alterna tres momentos mediante una lujoso momentaje. En ellos nos muestra el encuentro entre el Che y Fidel, luego nos muestra la revolución cubana para derotar a Fulgencio Batista y por último las declaraciones del Che en la ONU en 1964. Con una peculiar caracteristica, ya que cuando nos muestra sus declaraciones en la ONU, aparacen marcadas por un granulado blanco y negro, dando la sensacion de imagenes de archivo, y la verdad es que hay el director es cuando más muestra el caracter del Che, sus intenciones, la finalidad de la revolucion.

Y evidentemente pese a su altisimo nivel técnico en el montaje y en la fotografia hay que destacar la labor de los actores, que muestran unas grandisimas interpretaciones, empezando como no con Benicio del Toro, haciendo del Che e incluso la de Demián Bichir que interpreta a Castro y que incluso cuenta con la participación española de Unax Ugalde.

En definitva una grandisima opcion en el cine que no dejara a nadie indiferente, con un montaje fluido y unas interprtaciones y los dialogos impecables. Evidentemente quedará completada cuando se estrene "Che. Guerrilla" que cerrará su personal visión sobre esta figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario