martes, septiembre 9

Esto si que es arrasar con sentido y dignidad

TITULO: EL CABALLERO OSCURO
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUION: Jonathan Nolan
GENERO: ACCION
NACIONALIDAD: USA
REPARTO: Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts.



NOTA: 8





Hacia tiempo que desaba ir al cine para ver la esperadisima secuela de Batman, aquella que años atras me emociono y me hizo disfrutar de una gran pelicula de acción, y la verdad es que su predecesora es igual o incluso superior a "Batman Begins".

Todo empieza con una clasica escena de acción, pero a medida que avanza la pelicula te das cuenta que es mucho más que una simple pelicula de acción. Protagonizado por un superheroe de DC Comics, Batman, que quiere devolver la paz a Gotham y acabar con toda la corrupcion que hay en la ciudad.Además cuenta con un reparto de lujo encabezado por: Christian Bale, Heath Ledger , Aaron Eckhart , Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman, de la mano de Christopher Nolan.

Se habia hablado mucho como es logico de esta pelicula y se le habia dado mucho bombo a la historia y a ciertas interpretaciones y aunque esto en el cine es sinonimo de un chasco bastante grande, hay que decir a su favor que por primera vez esto no ocurre. Desde el principio hasta el final te engancha de tal manera que no puedes desaparecer en ningun momento, un guion genialmente elaborado, pese a sus dos horas y pico de duración.

Sin duda esta reinvencion del personaje me ha encantado, un superheroe sin poderes, en la que no es el centro costante de la trama e incluso llega a estar a la altura de los grandes villanos de Gotham, merece un gran respeto. Y como decia anteriormente no es solo un filme de acción, sino también habla de otros aspectos tan trascendentes para el desarrollo de la historia como la moralidad, la trascendencia de nuestros actos, la marginación social, un reflejo de la sociedad que enfrenta al hombre consigo mismo.

Y evidentemente no me puedo ir sin mencionar nada acerca del Jocker, el papel que interpreta el ya fallecido actor Heath Ledger y del que se ha hablado mucho durante estos meses acerca de la posibilidad de un oscar postumo. Dificil lo veo, aunque la verdad es que interpreta a un grandisimo villano, lleno de locura que deslumbra siempre que sale a escena, pero es dificil que le den un premio por un personaje de este tipo. El tiempo nos lo dira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario