miércoles, enero 27

Homenaje a Fellini


Titulo: Nine
Genero: Musical
Pais: EEUU
Director: Rob Marshall
Guión: Michael Tolkin, Anthony Minghella
Musica: Maury Yeston
Fotografía: Dion Beebe
Productora: The Weinstein Company / Relativity Media
Reparto: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench,Stacy Ferguson, Sophia Loren.

NOTA: 6




Nine, es un sofisticado musical, de la mano de Rob Marshall, que ya nos deslumbro con "Chicago", y que vuelve a hacerlo, con una puesta en escena magnifica, y unas coreografías estupendas.

La película cuenta con un reparto deslumbrante, donde cabe destacar la magnifica interpretacion de Daniel Day-Lewis, y una estupenda Marion Cotillard, que deslumbra con su canción "Take It All", que es sin duda la mejor canción de la película, junto con la coreo de Fergie, con ese juego de panderetas, arena y sillas. Momentos de puro teatro, homenajeando al musical original, y al mas puro estilo Broadway.

El resto de personajes femeninos quedan a merced de Guido, aunque cada una de ellas, tiene su momento estelar, con un numero musical. La pena que tiene este filme, es que cae en lo comercial, dejando a un lado, que este musical surgio de un filme personal e intimo del director Fellini, que más que comercial, era practicamente autobiografico "8 1/2".
Pero para eso esta Daniel Day-Lewis, para recobrar cierta cordura y que podamos ver al autentico Guido/Fellini, asi nos situamos en un joven que se incio rapido en el sexo y que vive refugiado entre su mujer y su amante, rodeado de bellas mujeres, que le ciegan, y a la vez, atormentado por que no tiene el guión para su proxima película. Todo esto llevará a la ruina a Guido, que intentara salir a hurtadillas, hasta que esas 9 mujeres, le provocan un renacer

Su amante Penelope Cruz, tiene el papel más sensual y provocador, mientras que su mujer, Marion Cotillard, tiene un papel mucho más sufrido, tanto en lo profesional como en lo personal, al entregarse integramente a su marido y dejarlo todo por el. Y a estas actrices hay que destacar a Sophia Loren, como madre de Guido, en homenaje a las bellas actrices de la epoca dorada del cine Italiano, y quien mejor que ella, considerada como uno de los mitos del neorrealismo italiano.

En definitiva, un autentico musical, emocionante y deslumbrante. Con peliculas como estás es dificil que muera el musical. Aunque claro, todo es más sencillo, si tienes un reparto como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario