sábado, enero 2

Mas cine de animación nacional


Ahora está todavia en rodaje, uno de los proximos grandes proyectos del cine de animación de nuestro país. Se titula "Hiroku y los defensores de Gaia", y es una producción de 3,2 milones de euros, que se esta llevando a cabo en Canarias.

Los directores,
Manuel González y Saúl Barreto, llevan cuatro años ya con este proyecto, lo que la convierte en la priemra película de animación 3D hecha en Canarias. El filme está producido por Oasis Europkikara y Silverspac y tiene previsto estrenarse en las navidades del año que viene, que contara también con su versión en inglés.

En cuanto a la trama, el filme nos cuenta que un pelotón multirracial de jóvenes junta sus conocimientos científicos para enfrentarse a la Corporación con la misión de salvar a la Tierra de la a sobre-explotación de recursos que está sufriendo. Se abre una lucha con el objetivo de hacerse una máquina cuántica para el control del clima.

Ahora se está llevando a cabo en Tenerife, el rodaje en 35 milímetros, y utilizan un sistema óptico de captura de movimientos compuesto por 24 cámaras estereoscópicas que permiten la interacción simultánea de hasta cuatro personas dentro de un espacio de 200 metros cuadrados. Los actores portan trajes con leds, lo cual hace posible la transferencia de sus movimientos a los personajes virtuales de la película de animación.

Sin duda está película con el paso del tiempo, dará mucho de que hablar, y se podran convertir en otro fenomeno "Planet 51".

No hay comentarios:

Publicar un comentario