martes, julio 29

25 aniversario de la muerte de Luis Buñuel


Hoy se cumplen 25 años de la muerte del gran Luis Buñuel, el director aragones y uno de los más importantes de nuestro cine y del cine en general.

El grande que cuenta con peliculas como: "Un perro andaluz" 1929,“La edad de oro” 1930, “Los olvidados” 1949, “Viridiana” 1961, “El ángel exterminador” 1962, “Belle de jour” 1966, “El discreto encanto de la burguesía” 1973 y su última obra “Ese oscuro objeto del deseo” 1977. El mismo que cuando estalla la Guerra Cicil española, permanece fiel a la republica y se exilia a Francia, realizo varios viajes a EEUU y a Mexico, y fue alli y en Fracia, donde realizo gran parte de su carrera.

Ha sido homenajeado en la Berlinale, proyectando varios fims suyos, y el proximo 2 de agosto en Calanda-Teruel, su ciudad natal,se inaugurará una exposición de 900 fotografías tomadas por él de los exteriores donde rodó sus películas. Y su hijo, Juan Luis Buñuel, está preparando un documental que se titulará "El último guión", y que contará la vida del artista, explorando los lugares más importantes por donde paso desde Madrid, pasando por Fracia, EEUU y como no Mexico, donde murio el 29 de julio de 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario