sábado, julio 12

Algo más que una comedia

Titulo: Dos Colgaos Muy Fumaos: Fuga De Guantánamo
Género: Comedia
País:
U.S.A
Director: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Guion:
Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Reparto:
John Cho, Kal Penn, Rob Corddry,
Roger Bart, David Krumholtz, Eddie Kaye Thomas,
Jack Conley, Paula Garces, Danneel Harris,
Eric Winter, Neil Patrick Harris.


NOTA: 6





Una comedia sin tapujos, divertida, critica y entretenida. Una aventura que empieza en un simple viaje a Amsterdam, para ver al amor de Harold y evidentemente por la marihuna, cuando todos sus planes se tuercen al confundirles por unos terrorristas y son llevados a Guantánamo. De alli tendran que escapar como sea y empezar un largo viaje para que les solucionen el problema, pero todo el mundo les busca.

Sin duda empieza como cualquier comedia americana, pero despues de la escena del avión, se ve la otra cara del filme, una critica que a la vez de divertida, muestra una cruda realidad. Sin duda una pelicula protesta en el contexto racial y político, por el que pasa el pais despues del atentado del 11 de septiembre.

Sin duda estos dos jovenes directores, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, que también se encargaron de escribir el guión, han sabido llevar muy bien a la comedia este tipo de situaciones, que aunque las intrepretaciones de los actores no sea destacables, lo que importa es la acción, la trama. Un proyecto ambicioso que además pone en su lugar al gobierno americano, encabezado por el agente Fox, que cree ver terrorristas donde no los ahi.

Una pelicula divertdida y digna de ver, que al menos nos hará reirnos de las desgracias que ocurren en este mundo, desde un punto de vista critico eso si. Ahh, que se me olvidaba, el filme cuenta con una des las grandes escenas de la historia de la comedia, cuando Harold y Kumar se topan por error con la casa del presidente, memorable la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario