martes, julio 22

Ennio Morricone, el grande de la música


Ennio Morricone, nacido en Roma en 1928 , es un de los grandes compositores italianos de música de cine y bandas sonoras. Crecio junto a Sergio Leone con el que más tarde colaboró en casi todas sus películas hasta su muerte, y despues del colegio ingresó en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, donde estudió trompeta y composición. Su carrera cinematográfica empezó en los años 60 y todavia sigue consechando grandes composiciones, de las que ya suma unas 500.

Por el han pasado partituras de grandes obras maestras como "Por un puñado de dolares" en 1964,"La muerte tenía un precio" en 1965, "El bueno, el feo y el malo" en 1966, "Dias del cielo" en 1978, "La cosa" en 1982, "la mision" en 1986, "Los intocables de Eliot Ness" y "Frenético" en 1987, "Cinema Paradiso" en 1989, "bugsy" en 1991, "Malena" en 200.

Y hace poco compuso la bso de uno de los grandes videojuegos de la historia "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots". Y en el 2006 consiguió el Oscar honorífico por toda su carrera. Para los que quieran tener una parte de su colección os recomiendo "Gold Edition Ennio Morricone" y "Ennio Morricone - Film Music" que son dos grandes colecciones de su obras maestras.

Sin duda uno de los grandes maestros de la musica, que ha compuesto grandes obras maestras y las que le quedan. Aqui os dejo algunos ejemplos:

  • "La misión":



  • "El bueno, el feo y el malo":




No hay comentarios:

Publicar un comentario