lunes, julio 14

Festival de Cine y Mujeres “Miradas Madrid”


Se ha celebrado el primer festival de cine y Mujeres, y se llama asi por que las protagonistas son las mujeres. Ya que el festival premiaba en varias categorias el mejor cine dirigido por mujeres. Festival que ha otorgado el premio a la mejor pelicula a "Nevando Voy", de Maitena Muruzabal y Candela Figueira.

Ahora hago un repaso de los premios más importantes del festival, ya que este no fue el unico: El de mejor directora fue para Anais Barbeau-Lavallette, por “Le Ring”. Daniela Wutte se ha llevado el de mejor actriz por ‘The Things Between Us’. ‘El Bonate Dol’ (Esas Chicas) se ha llevado el premio al mejor documental y “La Tuerca“, el mejor cortometraje.

Y uno de los premios más importantes, el de “Una Vida de Miradas”, en el que se reconoce toda la trayectoria artistica, ha recaido en tres mujeres Anna Galiena, Cecilia Bartolomé y Mercedes Sampietro.

El festival ha durado unos 6 dias, en el que se han proyectado como unas 80 peliculas de 12 paises distintos, y obviamente solo dirigidas por mujeres. Un gran exito del festival que ha estado apoyado por la Comunidad de Madrid, en apoyo a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario