lunes, febrero 23

Los actores del año


Sin duda uno de los platos fuertes de la ceremonia, y una de las quinielas más solicitas, es saber quienes serán los mejores actores del año. Y este año estaba la cosa muy complicada, grandes interpretaciones, grandes actrices y actores y aunque lo ocurrido en pasados festivales podian servinos de guía, no eran del todo fiables, por que de los Oscar, no sabes como va a acabar la cosa.

Entre los nominados estaban, la actriz Amy Adams, por la pelicula "La Duda", Marisa Tomei por "El Luchador", Viola Davis por "La Duda", nuestra queridisima Penélope Cruz, por "Vicky Cristina Barcelona", la actriz Kate Winslet por "El lector", la 15 veces nominada Meryl Streep, por "La Duda", Anne Hathaway, por "Rachel Getting Married" y Angelina Jolie, "El Intercambio". Y en la categoria masculina estaban Josh Brolin, por "Milk", Robert Downey Jr., por "Trophic Thunder", Philip Seymour Hoffman, por "La Duda", Heath Ledger, por "El caballero oscuro", Michael Shannon por "Revolutionay Road", Sean Penn, "Milk", Brad Pitt, por "The Curious Case of Benjamin Button", Mickey Rourke, por "El Luchador", Richard Jenkins, por "The Visitor" y Frank Langella, por "Frost/Nixon".

Sin duda unos grandes candidatos, y todos ellos merecedores del premio, pero como siempre pasa, solo uno se queda con la estatilla de oro. En la categoria femenia fueron a parar para nuestra actriz Penelope Cruz, que pese a tener dura doble competencia por la pelicula "La duda", al final la mayoria de las quinielas acertaron, pese a ser un actriz española. Hizo historia, el cine español resono por todo el mundo y en el Kodak Theater, sin duda se lo merece, es una pedazo de actriz y poco a poco se esta haciendo un merecidisimo hueco en Hollywood. Y la mejor actriz fue para Kate Winslet por "El lector" que este año no ha parado de recoger premios, dos globos de oro e inumerables más. Al menos en los oscar no optaba a mejor actriz de reparto y eso en parte le veneficio a Penelope.

Y los actores masculinos triunfadores fueron a parar, como no y despues de haber hablado y hablado tanto, y de la cantidad de fans y foros que han surgido apoyando al actor, el joven actor ya fallecido Heath Ledger se hizo con la estatuilla, convirtiendose en el segundo actor que recibe el premio a titulo postumo y al final fue a recogerlo su familia, que es la primera vez que ocurre por que la academia ya prohibio entregar el premio a alguien que no fuera el propio ganador. Una estatuilla cantada desde hacia ya tiempo que yo sigo opinando lo mismo, el se luce y sin duda el Joker es lo mejor del filme, pero es una estatuilla en el que prima más lo ocurrido que por su interpretación.

Y en cuanto al mejor actor, fue sin duda para el gran Sean Penn, impresionante actor, que recibio el segundo Oscar de su carrera, el anterior fue por "Mistic River". Aqui si que se ha hecho justicia, y me alegro personalmente por el, por que sin duda es uno de los pocos actores que cuenta con una filmografia tan grande.

Aqui os dejo un video de la entrega del premio a la mejor actriz de reparto a Penelope Cruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario