lunes, febrero 23

Slumdog Millionarie, la gran triunfadora de la noche


Sin duda hay que destacar por encima del resto al filme dirigido por Danny Boyle, que ha cautivado a todo el mundo, a la critica, y a los jurados de todos los festivales, y si también a la academia de Hollywood, que le entrego 8 estatuillas de las 10 a las que optaba y eso que no optaba a ninguna nominacion por una interpretación, que desde el señor de los anillos no ocurria este caso y pocas veces ha pasado en Hollywood.


El filme independiente era la segunda más nominada por detras de "El curioso caso de Benjamin Button" con 13 nominaciones y solo se llevo 3. Y se ha situado en lo más alto, un gran apoyo al cine independiente rara vez visto en los Oscar, aunque ultimamente los tiros estan llendo hacia ese lado, como ocurrio con "Juno" o con "Pequeña Miss Sunshine".


El filme hasta la fecha ha recaudado nada mas y nada menos que 2.400.000 euros y en España solo lleva 2 semanas en cartel, ahora despues de los Oscar, seguro que las ventas se multiplican. La pelicula cierra festivales, llevandose unos 50 premios, entre los que estan: 4 Globos de Oro, 7 Baftas y decenas de premios de la crítica internacional y como no los 8 Oscar.

Estos han sido las estatuillas recibidas:

. PELÍCULA

. DIRECTOR, Danny Boyle

. GUIÓN ADAPTADO, Simon Beaufoy

. FOTOGRAFÍA, Anthony Dod Mantle

. MONTAJE, Chris Dickens

. MÚSICA ORIGINAL, A.R. Rahman

. CANCIÓN, Jai Ho de A.R. Rahman y Guizar

. MEZCLA DE SONIDO, I. Tap, R. Pryke y R. Pookutty

No hay comentarios:

Publicar un comentario