lunes, noviembre 9

Cine en estado puro

Titulo: Celda 211
Pais: España
Genero: Drama
Director: Daniel Monzon
Musica: Roque Baños
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Productor: La Fabrique de Films / Morena Films / Telecinco Cinema / Vaca Films
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero,Manuel Morón,...


NOTA: 7,8



Hacia tiempo que no disfrutaba tanto en el cine, siempre te engachas a algo de una película, los actores, los efectos especiales, la historia, pero lo que es dificil conseguir, transmitir tanto al espectados, hacia tiempo que no lo vivia en el cine.

En Celda 211, no solo cuenta con grandes actores y una historia cada minuto más trepidante e intensa, si no que además cuenta con la brillantez del director, Daniel Monzon, que sabe sacarle el maximo partido a los escenarios y a los personajes. El hecho de haber rodado en una carcel, le da bastantes puntos de credibilidad a la trama y el tener a Luis Tosar al frente, bastantes armas para la interpretación.

Se refleja bastate bien la dureza de la vida en la carcel, y no solo a traves de los propios presos, donde todo vale con tal de salir airoso de una situacion asi. Cada minuto que pasa, es un minuto más de sufrimiento por lo que pasa el protagonista, un simple funcionario de prisiones, que se ve envuelto en un motin.

Sencillamente una pelicula tensa, llena de suspense y con gran fuerza narrativa, que se te hace corta, pese a sus casi 2 horas. Una de las emjores peliculas del cine español de los ultimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario