domingo, noviembre 15

Los festivales de cine de España tendrán problemas con las subvenciones


Ahora vamos a hablar de algo muy serio, de algo que afecta al cine Español y a los festivales de Cine. Por lo visto en España se celebran bastantes festivales de cine, unos 233 en total y por eso el ICAA ha querido tomar medidas al respecto y pretende quitar alguno de ellos para el proximo año.

Segun argumentó, el director del ICAA Guardans "Ni podemos ni queremos impedir iniciativas de exhibición de ayuntamientos u otros organismos. Pero debemos racionalizar nuestras ayudas. Hay cosas que no se hacen y gente que repite esfuerzos y se solapan”.

También otra de las medidas es contar la entradas vendias para los festivales como cómputo a la hora de recibir subvenciones. Pero esto no va a solucionar mucho, ya que esta medida no ayudará a los principales festivales de cine de España, que si les hace falta, comprarán ellos mismos las entradas sobrantes con tal de recibir ayudas económicas del gobierno.

Además también han reconocido que no trabajarán con localidades en la cuales sus Ayuntamientos no apoyen al 100% sus festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario